Cuando el uruguayo “se esfuerza” gana “en cualquier cancha”, dijo Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Inauguración del Fendi Château. Foto: Ricardo Figueredo

INAUGURACIÓN

El presidente señaló que hoy es un día de agradecimiento, “de ver que se pueden hacer cosas muy buenas y muy lindas” en Uruguay, en el marco de la inauguración del edificio Fendi Château.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio un discurso este martes en el marco de la inauguración del edificio Fendi Château, en Punta del Este, en el que señaló que “el uruguayo, cuando se esfuerza, cuando tiene chances, oportunidades, herramientas, educación, salud, gana en cualquier cancha".

En este sentido, Lacalle Pou dijo que era un día de celebración y de agradecimiento, “de ver que se pueden hacer cosas muy buenas y muy lindas” en Uruguay. Agregó que es un país “cohesionado, donde se respeta la ley y donde uno puede pensar a largo plazo”, y que eso “hoy en el mundo es una mosca blanca”.

También subrayó que en la actualidad hay 51.812 personas trabajando en la construcción, lo que supone una cifra récord desde el 2015. “Cada uno es una familia, alguien que no tenía trabajo, que andaba buscando una changa, que la andaba peleando o que mejoró”, dijo sobre el tema.

A principios de año, el gobierno y los empresarios del sector proyectaban un incremento en el número de trabajadores cotizantes en BPS para la construcción próximo a los 50.000. Esa cifra se superó en agosto (50.143), con una clara recuperación al peor momento de la pandemia en el sector, en mayo del año pasado, cuando los puestos cotizantes fueron 41.423 (8.720 menos). Los números de mayo 2020 fueron los más bajos desde comienzos de 2007. El récord de empleo formal en el sector corresponde a diciembre 2012, cuando en BPS estaban registrados 89.010 trabajadores activos.

Por último, el presidente celebró “el Uruguay solidario, inclusivo, pero que también impulsa gente hacia adelante, que es el que termina dando mano de obra y haciendo crecer” al país. Se está ante “una oportunidad divina para el Uruguay”, concluyó.

Por otra parte, durante la celebración, Lorena Ponce de León, primera dama, entregó una torta de Unidos para ayudar a Sergio Grosskopf, miembro del grupo empresarial Château. El regalo fue en agradecimiento al grupo por ser uno de los sponsors de la organización, según explicó de León a El País.

Torta de agradecimiento de Unidos para ayudar. Foto: Mariana Malek
Torta de agradecimiento de Unidos para ayudar. Foto: Mariana Malek

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle Pou

Te puede interesar