Valeria Ripoll aseguró que Fernando Pereira la vetó de hablar en un acto del 1° de mayo; ¿por qué?

La exdirigente de Adeom se desmarcó del Pit-Cnt y apuntó que la idea de que "todos los dirigentes sindicales tienen que ser del FA, es muy montevideana y es equivocada".

Compartir esta noticia
Valeria Ripoll. Foto: Archivo El País.
Valeria Ripoll
foto: Archivo El Pais

Redacción El País
Luego de decidir renunciar a la actividad sindical en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y comenzar a militar en el Partido Nacional, Valeria Ripoll fue consultada por el posible conflicto de intereses entre las dos actividades. "Esa cabeza de que todos los dirigentes sindicales tienen que ser del Frente Amplio, es muy montevideana y es equivocada", expresó.

"En el interior, si las intendencias se ganan mayoritariamente por el Partido Nacional y el Partido Colorado, la mayor parte de la gente de allí son de esos partidos y no hay ese nivel de fanatismo que hay en Montevideo", agregó y aseguró que siempre fue muy crítica del Pit-Cnt, donde muchos de sus dirigentes "son militantes frenteamplistas que buscan ser electos en cargos cuando hay elecciones y además tener cargos sindicales".

Consultada en el programa Arriba Gente (Canal 10) por si su caso no coincide con esa descripción, Ripoll respondió rotunda: "No, porque me voy. Renuncio a la actividad sindical y me voy a militar políticamente. Ni utilizo mis fueros para militar, ni utilizo la estructura de mi sindicato, no hago propaganda, ni campaña publicitaria…", dando a entender que eso se ha hecho desde las filas del Pit-Cnt durante las campañas presidenciales.

"En las últimas elecciones nacionales, el Pit-Cnt realizó campaña política, spots publicitarios, movilizaciones... A mí no me dejaron hablar en un 1° de mayo porque iba a ser muy brusca con el gobierno o lo iba a cuestionar. Objetivamente, eso es lo que está mal. No lo comparto para el FA ni tampoco haciéndolo yo si me voy al PN", aseguró y señaló que fue Fernando Pereira quien la vetó de participar de ese acto. El País intentó comunicarse con Fernando Pereira para consultarle por este tema, pero todavía no obtuvo respuesta.

Valeria Ripoll en acto del PIT-CNT. Foto: Leonardo Mainé

"Si militara en el FA no me cuestionarían, me dirían quédate y habría un relacionamiento maravilloso con la Intendencia de Montevideo. No comparto el camino que ha hecho Fernando Pereira. El Pit-Cnt debería ser el mismo con un gobierno o con el otro", remarcó Ripoll y dijo que la falta de crítica que hubo desde el movimiento sindical durante los 15 años de gobierno frenteamplista desembocaron en "falta de organización y descreimiento con la herramienta". "Está tan politizado que muchos trabajadores no se sienten representados".

"A mí lo que me da credibilidad es el hecho de que sin importar el lugar en el que esté, si tengo que cuestionar lo propio, lo cuestiono", apuntó y dejó abierta la puerta a ser candidata como Intendenta de Montevideo: "No es algo que hoy esté arriba de la mesa, pero si se entiende que debo serlo no tengo inconveniente. No sé si me gustaría, es de los temas que manejo con mayor claridad y conocimiento. Capaz que los enfrentamientos (con Adeom) no serían tales, cuando vos sabés cómo dirigir las cosas, capaz estaríamos de acuerdo", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar