Vidalín habló de su vinculo con Orsi, Mujica y Topolansky y respondió si aceptaría un cargo en gobierno del FA

El intendente de Durazno dijo que "Lacalle asumió y dejó toda la estructura que venía del gobierno del Frente Amplio sin hacer ningún cambio". "Ni siquiera hubo ingresos a la función pública", acotó.

Compartir esta noticia
Carmelo Vidalín y Yamandú Orsi
Carmelo Vidalín y Yamandú Orsi.
Foto: Leonardo Mainé/El País.

Redacción El País
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, señaló que la derrota electoral del Partido Nacional el pasado domingo en el balotaje, donde resultó electo Yamandú Orsi (Frente Amplio), se debio a la inseguridad y a que "el bolsillo de la gente está flaco, aunque teorías digan otra cosa".

Vidalín sostuvo en el programa Las barbas en remojo de Radio Yí (960 AM) que "si hubiera sido presidente hubiera contemplado mucho más a los jubilados y a los militares soldados. No hay voto más firme y seguro que el del jubilado. No vi una recuperación (económica)".

Además, el intendente consideró que "fue un error de Luis Lacalle Pou dejar la estructura del Frente Amplio, salvo ministros y vices". "Lacalle Pou asumió y dejó toda la estructura que venía del gobierno del Frente Amplio sin hacer ningún cambio, lo único que cambió fue ministro, subsecretario y el director de secretaría, de ahí para abajo, nada. Ni siquiera hubo ingresos a la función pública", añadió.

Vidalín consideró que "Laura Raffo hubiera sido una muy buena candidata" a la vicepresidencia, aunque resaltó su "aprecio por Valeria Ripoll", que acompañó en la fórmula nacionalista a Álvaro Delgado. "No todo el Partido Nacional aceptó a Valeria Ripoll a pesar de que es una gran guerrera a quien respeto", aseguró.

En otro orden, el intendente duraznense se manifestó abierto a ser parte de un gobierno del Frente Amplio. "Tengo una muy buena relación con el MPP. Quiero mucho y me considero amigo de Orsi, Pepe (José Mujica) y Lucía (Topolansky)", explicó.

"Tengo un gran aprecio por los dos, hoy por hoy estoy comprometido a terminar mi gestión en la intendencia en la medida que me deje la salud. Después siempre estamos dispuestos al diálogo. Creo que es tiempo que el león descanse y disfrute de otras cosas de las cuales no ha podido disfrutar a lo largo de estos años. Las puertas siempre están abiertas", concluyó.

Yamandú Orsi y Carmelo Vidalín. Foto: prensa Orsi.
Yamandú Orsi y Carmelo Vidalín.
Foto: Prensa Orsi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar