Redacción El País
El ministro de Turismo saliente y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Tabaré Viera, salió al cruce de su correligionario y competidor en la interna Gabriel Gurméndez. Esto luego de que el expresidente de Antel criticara la postulación de Julio Luis Sanguinetti como sucesor en la cartera de Turismo, idea que finalmente se descartó tras una serie de críticas.
"El caso de Gurméndez me pareció que, como precandidato también del partido, opinar tan rápidamente y ligeramente de algo que no estaba totalmente definido, y de otro sector, no es lo que corresponde, más bien parece una actitud de oportunismo político", lanzó Viera en una rueda de prensa este viernes.
Luego de que el dos veces presidente y hoy secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, propusiera a su hijo como sucesor de Viera en el ministerio -cargo que por cuota política le corresponde a su sector, Batllistas- Gurméndez criticó la postulación. "No se transfiere el poder de padre a hijo, no es una tema de familia", expresó.
Finalmente Julio Luis Sanguinetti descartó el ofrecimiento y Eduardo Sanguinetti, también pariente del expresidente pero más lejano, tomará la posta del ministerio, luego de haber trabajado como asesor de Viera.
Sobre él, Viera dijo que le "llena de satisfacciones" que vaya a asumir en el ministerio. "Queda un año de gestión por delante, alguien que recién venga al ministerio va a tener que aprender, tomarle la mano al tema", dijo en declaraciones consignadas por Telemundo (Teledoce), aunque agregó que "en este caso va a haber una continuidad".
-
Luego de que Julio Luis Sanguinetti rechazara ser ministro de Turismo, Batllistas propuso a otro Sanguinetti
De "inexplicable" a "huida política": el duro cruce entre Pedro Bordaberry y Julio Luis Sanguinetti
Colorados: polémica por sucesión del ministro Tabaré Viera puso en relieve una interna en disputa