Redacción El País
El exprecandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Tabaré Viera, dijo que la designación de Diego Sanjurjo como asesor del Ministerio del Interior para el próximo período de gobierno es un "acuerdo por un cargo" que no se discutió "en el seno del partido", con lo que revivió la polémica a la interna del PC.
"Cuánto escándalo causó nuestro saludo a (Yamandú) Orsi!", escribió Viera en su cuenta de X, antes Twitter, en referencia a la tensión que se vivió a la interna del PC cuando el senador electo Pedro Bordaberry, acompañado por Viera y el resto de la cúpula de Vamos Uruguay, visitó al presidente electo, concretando así la primera reunión entre el sucesor de Luis Lacalle Pou y una delegación de legisladores del PC.
Tras esto, Robert Silva, senador electo por el Partido Colorado y exprecandidato a la Presidencia, dijo que este encuentro en representación de un solo sector y no del partido "debilita" su unión. "Me hubiera gustado que el Partido Colorado pidiera una reunión al presidente electo como tal, representado orgánicamente por todos sus sectores", marcó entonces.
Haciendo referencia a este "escándalo", Viera reaccionó a una nota de este medio con el excandidato Andrés Ojeda, en la que este respaldó la continuidad del asesor colorado Diego Sanjurjo en el Ministerio del Interior.
Cuánto escándalo causó nuestro saludo a Orsi! Llama la atención este acuerdo por un cargo que no fue planteado en el seno del Partido.“Ojeda sobre designación de Sanjurjo en el próximo MI: "Me alegra que la gestión no sea con la gente de Bonomi" - EL PAÍS https://t.co/IRnVXCYMiy
— Tabaré Viera (@Tabareviera) January 8, 2025
“Su designación es un espaldarazo a su gestión durante todos estos años. Su mayor activo es el Plan de Prevención, en el que yo también participé, y al que el Frente Amplio en su momento se opuso. Entiendo que esto quiere decir que el plan continúa, al menos en lo más sustancial”, destacó Ojeda, pero Viera señaló que este "acuerdo por un cargo" no se discutió directamente en el partido.
Ojeda, por su parte, dijo que Sanjurjo es de confianza del futuro ministro del Interior, Carlos Negro, y que por tanto “no ocupa un lugar de cuota partidaria colorada”.
-
No logran acordar, y Vamos Uruguay y Unir Para Crecer piden listas para competir entre sí en interna colorada
Cae intento de unidad electoral en interna colorada y evalúan riesgo de atomización: piden 25 números de lista
La postura de Ojeda tras los cruces en el PC: “Me gustaría que el partido tuviera la mayor unidad”