Vinicultores plantearon preocupación por baja venta de vino y sobrestock: fueron recibidos por Fratti

Desde el Centro de Viticultores manifestaron que el bajo consumo de vino se ha transformado en un problema y criticaron al Instituto Nacional de Vitivinicultura de no haber tomado medidas.

Compartir esta noticia
Copa de vino
Mujer con una copa de vino tinto.
Foto: Freepik.

Redacción El País
El bajo consumo de vino en los últimos meses ha generado una disminución en la comercialización y un sobrestock en la venta de uvas que preocupa al Centro de Viticultores del Uruguay.

Desde el Centro apuntan al Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) y los acusan de no haber tomado medidas a tiempo para enfrentar la situación o buscar otras alternativas.

Sostienen que el Inavi no se manejó correctamente y que solo se pensó en los grandes productores, no en los pequeños y medianos y que la balanza se inclinó solo para un lado.

Así lo explicó a Telemundo (Canal 12) Aramil Silva, integrante del centro: "Inavi esquivó el bulto, no hizo las cosas bien y nos dejó por el camino sin crear una alternativa distinta al vino, que era un mosto concentrado rectificado. Nosotros tenemos la investigación que la salida es por ahí, no es un invento, es un estudio que se hizo".

Sin embargo desde Inavi aseguran que el tema se trató en el directorio con Fernando Mattos, ministro de Ganadería actual , y no coinciden con la versión de los productores.

Integrantes del centro fueron recibidos el pasado viernes en la sede de transición de gobierno por el ministro entrante Alfredo Fratti para tratar el tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vinos uruguayosINAVI

Te puede interesar