Redacción El País
El acto que los dirigentes y militantes del Partido Nacional hicieron en homenaje a Aparicio Saravia este martes contó con una presencia particular. Junto al expresidente Luis Lacalle Herrera concurrió su nieta, Violeta Lacalle Ponce de León, hija de Luis Lacalle Pou.
Con 19 años, Violeta Lacalle participó por "primera vez" del acto homenaje al caudillo blanco, realizado en la plazoleta en donde se erige el monumento en su honor, en la esquina de Luis Alberto de Herrera, Millán y Joaquín Suárez.
Así lo afirmó en diálogo con Canal 5 Lacalle Herrera, quien empezó la nota diciendo: "Tengo el gusto de venir con mi nieta". "Esta es la que va a seguir los pasos", agregó luego.
"La traje porque es una blanca de esas desde abajo, por Lacalle y por Ponce de León, por la madre; por los dos lados va a ser una caudilla", añadió.
📍 Se realiza homenaje a Aparicio #Saravia. Violeta Lacalle, hija del Presidente, participó y dialogó con #Canal5Noticias. Informa Mónica De León. pic.twitter.com/UHUNf1LiVL
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) September 10, 2024
Violeta Lacalle, en tanto, dijo estar "contenta de acompañarlo", en referencia a su abuelo, y consultada acerca de si siente vinculación con la política, respondió: "Me gusta, disfruto. Estoy siguiendo una carrera de abogacía, así que primero eso y después el futuro dirá".