Redacción El País
Pedro Bordaberry ejerció su derecho ciudadano en la mañana de este domingo de cara a la segunda vuelta electoral entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi. El abogado de 64 años votó sobre la hora 9:35, en el circuito 69, ubicado en el Colegio Adoratrices de Mercedes y Ejido, que no presentó una gran concurrencia.
"Esta es una elección muy pareja, entonces todos sentimos que nuestro voto decide. En esta ocasión, que hay tan poca diferencia, es voto a voto, uno siente que está tomando una decisión muy importante para los próximos cinco años”, aseguró a la prensa el senador por el Partido Colorado, quien asistió con una camiseta colorada y mostró con orgullo su gastada credencial. "Mirá, tenía pelo largo", dijo al mostrar la fotografía de su documento a la prensa.
Tras el sufragio, Bordaberry habló en exclusiva para El País y remarcó: "Con la ansiedad de una elección pareja. Decidimos mucho más que en otras ocasiones". Consultado por si piensa que el resultado del próximo presidente de la República se va a saber esta noche, expresó: “Yo que sé, parece ser muy parejo, ojalá que no tengamos que revisar los observados”.
Llegó temprano, sobre las 09:30, cuando apenas habían votado 40 personas y saludó con gentiliza a los encargados de la mesa. "Está bueno venir a votar temprano, este es un circuito de gente con más edad, tiene unas cuantas elecciones encima”, comentó Bordaberry, quien fue ministro, candidato a intendente de Montevideo en 2005 y a presidente de la República por el Partido Colorado en 2009 y 2014. También fue senador hasta 2020, cuando se alejó de la política.
Por último, Bordaberry se refirió a su regreso a la política. "Disfruté mucho la campaña, cómo se hizo. Ha sido una campaña muy linda, he visto un trabajo formidable, con alegría hasta el final. Eso está bueno”, dijo.