Yamandú Orsi advirtió sobre riesgo de no atender narcotráfico e instó a “blindar la infancia” con inversión

“Es clave que el Estado no pierda espacios. Espacios públicos, barrios, cárceles, rutas, fronteras, mar territorial: todo eso no puede estar en disputa", dijo el intendente canario.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi.
Yamandú Orsi.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, instó a la clase política a tomar real dimensión de la problemática del narcotráfico.

“Es clave que el Estado no pierda espacios. Espacios públicos, barrios, cárceles, rutas, fronteras, mar territorial: todo eso no puede estar en disputa. No lo permitamos si queremos estar más seguros”, afirmó ayer como invitado central del Almuerzo de Trabajo de la Asociación de Dirigentes del Marketing del Uruguay.

En una intervención que duró una hora, con un discurso propio y una ronda de preguntas y respuestas, el potencial candidato presidencial frenteamplista abordó el tema desde su experiencia como intendente. “Yo aprendí que a la hora de trabajar en los barrios, fundamentalmente en los asentamientos, lo primero que debemos es evitar la ‘favelización’. Corremos riesgo de que los espacios públicos sean tierra de nadie y tienen que ser espacio de todos”, apuntó.

Además, señaló que cree que “la clase política no es consciente de los riesgos que corremos de no atender bien ni entender bien la magnitud del narcotráfico y del crimen organizado”, particularmente teniendo en cuenta el contexto regional. Consultado luego por la prensa, el jefe comunal señaló la demora en aprobar la ley de financiamiento de los partidos políticos como una posible muestra de la falta de toma de consciencia.

Además, el precandidato dio pistas de cómo concibe la gestión de la seguridad pública. “Debemos entenderla como un derecho que solo el Estado puede garantizar. No se puede analizar sin vincularlo con el tema de la Justicia. Solo analizando y planificándolas a la vez podemos encontrar resultados exitosos”, dijo. Orsi también instó a “blindar la infancia” desde el Estado, invirtiendo en los primeros 1.000 días de los recién nacidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Yamandú Orsinarcotráfico

Te puede interesar