Redacción El País
El intendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, consideró que Robert Silva está “apurado” y señaló que “es muy temprano” para un debate mano a mano sobre educación, como propuso el colorado.
“Primero que compita en su interna”, dijo el jefe comunal canario a El País. “Si nos toca ser candidatos, debatiremos”, agregó. Para Orsi, lo necesario era que Silva “debatiera” la reforma educativa con los docentes cuando era presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP. “Nunca lo hizo”, lamentó el intendente.
Orsi manifestó el pasado fin de semana en entrevista con La Diaria que los cambios hechos por el ahora expresidente de Codicen en la llamada transformación educativa fueron "una sucesión de improvisaciones".
"Hasta el punto de que el último día que estaba el presidente del Codicen tomó medidas. Yo nunca había visto. Para mí no es una reforma, es una sucesión de planteos que tienen una cosa en común: siempre encuentra la oposición de los docentes", dijo el intendente canario.
Robert Silva, quien días atrás renunció a la presidencia de Codicen para emprender su carrera como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, respondió a Orsi a través de su cuenta de X.
"¿Volvemos al pasado o proyectamos futuro? El precandidato Yamandú Orsi afirmó que la Transformación Educativa es improvisada, entre otras cosas sobre educación preocupantes. Estimado colega, te invito a debatir nuestras visiones", escribió.