Intendente de Paysandú reconoce que no estuvo "a la altura" con Da Silva y afirma que le tiene "fe" a Orsi

Nicolás Olivera describió su cruce con Sebastián da Silva como "un chasquiboom", y aseguró que "hace 20 años los blancos" andaban "a los tiros" y que ahora son "unos caballeros".

Compartir esta noticia
Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.
Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El intendente de Paysandú y senador electo por el Partido Nacional, Nicolás Olivera, dijo este miércoles que tiene "fe" en el futuro gobierno de Yamandú Orsi, del Frente Amplio.

"Yo le tengo fe. Yo les tengo fe a todos los presidentes del Uruguay. Le tengo fe. Le tengo fe si arranca firme y es el presidente que tiene que ser", apuntó Olivera.

El intendente dijo que Orsi será buen presidente "si no cede a la lucha o a la presión de los sectores". En este sentido, lo destacó como "un tipo articulador" y "muy agradable" en el trato porque "es una persona abierta". "El gran desafío de él es no ceder a la presión de los que tiene en la vuelta y de los sectores que son más fuertes, que lo van a presionar", agregó en diálogo con Desayunos Informales (Teledoce).

Sobre las presiones, describió que ya se vio "alguna pastillita en la campaña, y después también", y "va a tener que administrar qué tanto va a poder hacer del programa y de lo que dijo que va a hacer".

Alvaro Delgado y Nicolás Olivera en despedida de D Centro
Nicolás Olivera junto a Álvaro Delgado, excandidato a presidente por el Partido Nacional.
Foto: Francisco Flores

Olivera: "Hace 20 años los blancos andábamos a los tiros, ahora somos unos caballeros"

Por otro lado, en la misma entrevista, Olivera fue consultado acerca del balance que se hace por estos días en la interna del Partido Nacional por la derrota electoral, y sobre los cruces entre dirigentes de la fuerza política.

"Hay un tono muy constructivo dentro de nuestro partido de cómo lo vamos procesando. En algún momento tenemos que sentarnos a hacer una reflexión, una autocrítica, seguramente después de mayo (cuando tengan lugar las elecciones departamentales y municipales). Pero no como decir 'tuviste la culpa vos', sino pensando para adelante, qué faltó o qué no hicimos", señaló.

Sobre su discusión pública con el senador Sebastián da Silva, a quien acusó de tener una "actitud cobarde" por irse de la sede de Álvaro Delgado en la noche del balotaje tras conocer los resultados, dijo que fue "un chasquiboom" y que no conviene seguir ahondando.

"Hace 20 años los blancos andábamos a los tiros, ahora somos unos caballeros", expresó.

En este sentido, reconoció que "no es lo mejor" polemizar públicamente, y que con Da Silva deberá "tener un entendimiento y acordar". "Yo no estuve a la altura al adjetivar, no fue feliz la expresión", reconoció.

Acto del Partido Nacional
Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional.
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar