La cantidad representa el 90% de la planilla laboral, explicó a El País Marcelo Olaverry, presidente del sindicato de trabajadores. El viernes se realizará una tripartita con el Ministerio de Trabajo.
Esta tarde, 270 empleados de la Fábrica Nacional de Papel S.A (Fanapel), correspondiente a un 90% de la planilla laboral, fueron enviados al seguro de paro de manera indefinida, según informó a El País Marcelo Olaverry, presidente del Centro Unión de Obreros Papeleros Y Celulosa (Cuopyc).
Olaverry informó que esta mañana se realizó una asamblea general en la que se informó a los trabajadores que solo 30 personas seguirían trabajando en la fábrica, además de las empresas encargadas de la seguridad y la carga de camiones, que son tercerizadas.
Frente a esta situación, Cuopyc decidió que se mantenga el stock dentro de la empresa y que no se carguen los camiones para evitar el traslado del material.
El viernes habrá una reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo, Cupyc y Fanapel, que tendrá lugar en la Dinatra a partir de las 13:00 horas, donde se buscará establecer hasta cuándo será el seguro de paro, el reclamo del aumento de sueldo correspondiente a los haberes de julio que no fue abonado así como el retroactivo de enero, y que se planifique un plan de adelanto para conocer el futuro de la empresa.
"Esta situación no solo afecta a los trabajadores sino a la ciudad entera. La fábrica es la fuente principal de trabajo para Juan Lacaze y el mal funcionamiento nos impacta a todos", explicó Olaverry El País.
Desde mayo, un promedio de 25 trabajadores fueron enviados a seguro de paro. La caída de la empresa reside en la falta de pedidos de papel desde Argentina, su mayor comprador, junto con Brasil y Chile, finalizó Olaverry.
CONFLICTIVIDAD LABORAL