En la tarde de hoy los funcionarios de Pluna se reunieron con la bancada del Frente Amplio para exponer su negativa a la cancelación de sus vuelos a Madrid. El diputado oficialista Juan José Domínguez dijo a EL PAÍS digital que la situación es "preocupante" ya que Pluna puede perder su "credibilidad".
A partir del 9 de septiembre Pluna suspenderá los vuelos a Madrid, según anunció la empresa la semana pasada. A su vez, se supo que a partir del 1º de noviembre los mismos los comenzará a realizar Iberia. Según se anunció, durante ese lapso de tiempo, los vuelos se canalizarán a través de otras aerolíneas.
Los funcionarios fustigaron esta decisión y hoy mantuvieron una reunión con la bancada del Frente Amplio para plantear su posición.
Por su parte, el diputado Domínguez, integrante de la comisión de Transporte, sostuvo que "algo no está caminando bien" y que la situación se está siguiendo "con mucha preocupación e interés".
Respecto al encuentro que se mantuvo hoy, indicó que le "parece muy importante tener la palabra de los protagonistas" para tener una "idea clara de dónde estamos parados".
Debido a esto, la bancada del Frente Amplio se comprometió a estudiar toda la información referida a la crisis en Pluna.
A su vez, manifestó que si bien la intención no es "precipitarnos", la situación es "preocupante", ya que luego de terminados los "dificultosos" negocios con la actual empresa consignataria, "aparecen cuestiones que realmente nos sorprenden".
"No queremos que se deteriore el valor más importante que tiene Pluna que es su seriedad y su permanencia en las líneas de los aeropuertos mundiales", aseguró.
En tanto, el miércoles el ministro de Transporte, Víctor Rossi, tiene previsto asistir a la comisión de Transporte de Senadores para informar sobre las recientes decisiones adoptadas por Pluna. El gobierno ya se mostró contrario a la decisión tomada por la empresa.
EL PAÍS digital