El director de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Gastón Silbermann, explicó hoy que para construir el puerto de aguas profundas en Rocha se busca una "financiación consorciada" con otros países de la región.
"Es una obra de grandes inversiones que va a tener una trascendencia importante", expresó Silbermann a Radio Carve.
La creación del puerto en Rocha está fijada inclusive en el programa del Frente Amplio, agregó.
Con respecto a la charla de los presidentes José Mujica y Lula Da Silva, y el apoyo de éste último a la creación del puerto, el jerarca expresó que "se está tratando que sea un puerto internacional, que lo puedan usar todos los países de la región y así lograr un financiación consorciada (sic)".
Entre otros elementos, Silbermann hizo mención a los contactos que Mujica realizó con su colega Evo Morales durante su visita a Bolivia. "Se le está ofreciendo a Paraguay y Bolivia un puerto de transferencia con gran profundidad" para profundizar su comercio y eliminar las dificultades que se tienen actualmente al utilizar las barcazas que bajan por el Río Paraná y cambian a barcos de mediano porte en Nueva Palmira, para luego transferir la mercadería en Montevideo o Buenos Aires a barcos de mayor tamaño.