Registro de homicidios en 2012 fue "el más alto" hasta el momento, dijo el ministro

Compartir esta noticia

Desde las 15 horas es interpelado el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la Comisión Permanente a instancias del diputado colorado Fernando Amado. El secretario de Estado es consultado por varios temas vinculados a la inseguridad pública como la alta tasa de homicidios y los robos en Maldonado y Rocha durante el verano.

Respecto al primer tema, Bonomi reconoció que la tasa de homicidios en 2012 fue "la más alta" hasta el momento y que ese año hubo 68 homicidios más que en 2011. Este crecimiento, dijo, fue "importante". En lo que va del año se registraron 31 homicidios de los cuales 19 fueron en Montevideo. De esta última cantidad se aclararon seis, afirmó Bonomi. Del total en todo el país, 16 fueron por "ajustes de cuentas".

De todas formas destacó que "mueren más uruguayos por suicidios y accidentes de tránsito que por homicidios". Además, responsabilizó "el acento" utilizado en la divulgación de estos hechos ya que, agregó, "es reflejo de una actitud irresponsable y tiene claros objetivos electorales".

También dijo que los jóvenes son quienes tienen más probabilidad de ser homicidas ya que la mayoría de los autores de este delito "tienen entre 20 y 29 años". A su vez, explicó que "más del 50% de las víctimas de homicidios tenía antecedentes penales" y que el 14% de los hechos "se produce como resultado de una rapiña".

En lo que refiere a homicidios de mujeres, dijo que el 69% de los registrados en 2012 estuvieron relacionados con este tipo de delitos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar