DEBATE
Hace cinco años, el candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle sostenía que las propuestas de Jorge Batlle y Tabaré Vázquez "no resisten un debate". Un electorado "culto como el uruguayo" espera un debate "que estamos a tiempo de realizar", agregaba el ex presidente, que comparaba la negativa a debatir de los candidatos del Partido Colorado y del Encuentro Progresista-Frente Amplio con la actitud de Juan María Bordaberry en 1973, que no quería debatir con Wilson Ferreira.
MARKETING
Lacalle también responsabilizaba a Batlle y Vázquez por encabezar una campaña electoral "penosa", "de puro cantito", y "de puro asesor de marketing".
CORRUPCION
Vázquez, por su parte, pedía "el voto prestado" a los uruguayos, el lunes 18 de octubre de 1999. Y anunciaba: "Vamos a ser radicales cuando volquemos los recursos al pueblo y contra la corrupción. Podremos meter la pata, pero nunca la mano en la lata".
POETA
En aquel momento se daba a conocer las dotes de poeta de Vázquez, a través de una nota del diario El País donde aparecía un poema escrito por el líder de la izquierda en la época liceal. "Un atrevido ratón en la despensa habitaba y de queso se atracaba, de tocino y jamón...", ese era el comienzo del escrito del candidato presidencial.
VALORES
En tanto, Rafael Michelini aseguraba en una entrevista que no tenía afinidad "con ninguno de los otros tres candidatos". El líder del Nuevo Espacio, que por entonces no votaba junto al Frente Amplio, sostenía que él hacía política "con valores". "Si los otros no los tienen no es culpa nuestra", afirmaba Michelini, que proponía "una forma distinta de hacer política".