Rivera: reclamos de seguridad

Bonomi recibió al intendente Osorio y a comerciantes

Compartir esta noticia
 20110507 343x600

RIVERA | FREDDY FERNÁNDEZ

El intendente colorado Marne Osorio y representantes de ACIR (Asociación Comercial e Industrial de Rivera) y de la Asociación de Free Shop, plantearon el jueves al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que les inquieta "la falta de planificación en materia de seguridad", especialmente "cuando el Centro está desbordado de turistas" que dejan millones de dólares en la plaza comercial riverense, y por ende, generan millonarios aportes al Estado a través de los impuestos que se recaudan.

La situación de inseguridad en Rivera ha sido disimulada por la Inspección General, dependencia municipal, con el apoyo de policías contratados bajo el régimen de Servicio 222.

El jefe comunal y los empresarios solicitaron presencia de Policía Turística, inversión en tecnología con cámaras, centro de respuesta rápida y más efectivos en las calles.

Al cabo de la reunión, trascendió que tanto el intendente como los empresarios se retiraron preocupados porque el ministro Bonomi dejó entrever que no crearán nuevas vacantes para este departamento.

Con relación a la Policía Turística, tampoco hubo definiciones. Se anunció, además, que en las próximas semanas llegarán a la frontera técnicos desde Montevideo, para estudiar el problema junto a actores locales.

Los empresarios también plantearon su inquietud por algunas actividades ilícitas que se desarrollan en la frontera vinculadas al tráfico de armas, contrabando de medicamentos, tráfico de droga y piratería. Ante esa inquietud, se anunció la presencia de Delitos Complejos en la frontera.

El ministro Bonomi y el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, entre otras autoridades, estuvieron el jueves en Rivera para la inauguración de la nueva cárcel departamental en Cerro Carancho. Esta cárcel tiene una capacidad para unos 400 presos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar