APERTURA DE FRONTERAS
El ministro de Turismo confirmó que no se pedirá cuarentena obligatoria a menores que lleguen sin vacunas y Ministerio de Salud Pública resolverá posible vacunación.
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló ayer en rueda de prensa que “hay posibilidades” de que los extranjeros menores de 18 años que lleguen a Uruguay puedan ser vacunados contra el coronavirus.
“Habiendo disponibilidad de vacunas hay posibilidades que puedan vacunarse”, dijo el secretario de Estado, en declaraciones recogidas por Telemundo. Y agregó que esta situación fue debatida por el Poder Ejecutivo en las últimas horas y se trata de una “definición que va a tomar el Ministerio de Salud Pública”.
Por otra parte, el ministro también confirmó que los menores de 18 años que lleguen a Uruguay con un test PCR con resultado negativo y que no estén vacunados no deberán hacer cuarentena obligatoria, tal como había informado este sábado El País. Fuentes de la cartera sanitaria habían expresado que esa decisión se definió a partir de “evidencia científica” que demuestra que los menores de edad “transmiten menos el virus y suelen transitar la enfermedad en forma leve y no grave”. Además incidió en la resolución los buenos niveles de vacunación que tiene Uruguay.
Viera también analizó la perspectiva de cara a la temporada de verano y expresó que “hay un público que va a venir más allá de los precios”. Según dijo, de concretarse la propuesta de inmunizar a menores extranjeros será clave para que muchas familias visiten a Uruguay “porque entre otras cosas incluso van a tener la posibilidad de vacunarse”.
A su vez hizo referencia a las expectativas sobre la temporada de verano y en ese sentido aseguró que "hay avidez y demanda por información”. También sostuvo que, sin dar detalles, las autoridades esperan que sea lo suficientemente buena como “para ir saliendo de la crisis” generada por la emergencia sanitaria y que impactó especialmente en todo el sector turístico.
“Creo que tenemos una oferta competitiva en lo que tiene que ver con calidad, variedad y en ese sentido hay un público que va a venir más allá de los precios”, concluyó el ministro.