ASSE aprobó la presupuestación de 481 funcionarios: presidente del organismo descartó "clientelismo"

"Acá no se presupuesta ningún director de hospital, subdirector, director de red de atención primaria", señaló Marcelo Sosa, titular del prestador de salud pública.

Compartir esta noticia
Conferencia de Leonardo Cipriani por renuncia a ASSE
Marcelo Sosa, presidente de ASSE.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aprobó este miércoles la presupuestación de 481 funcionarios de Comisión de Apoyo y Comisión Nacional de Apoyo a la Salud Mental, según informó El Observador y confirmaron a El País desde el prestador estatal.

Marcelo Sosa, presidente del organismo, señaló en rueda de prensa que el criterio utilizado "fue el mismo que el usado en 2011, que fue el último aprobado por el organismo". En ese sentido, señaló que "se trata del primer grupo, compuesto por 481 funcionarios, de los cuales 406 cumplen tareas en servicios asistenciales, es decir, un 84%. En tanto, el 16% restante, realiza funciones técnicas".

Detalló que la presupuestación se efectuó de acuerdo a las condiciones establecidas por la propia ley y descartó que haya "clientelismo". "Respecto al clientelismo lo descarto plenamente, acá no se presupuesta ningún director de hospital, subdirector, director de red de atención primaria, que es la otra unidad ejecutora que existen en ASSE y en los departamentos, ningún subdirector de ninguna red de atención primaria ni gerente", aseveró.

En ese sentido, Sosa sostuvo que ASSE presupuestó en diferentes años a partir de 2005. "El total de funcionarios presupuestados desde esa fecha y en años posteriores, asciende a 3.586, de los cuales 460 no cumplen funciones asistenciales y 160 integraban en su momento equipos de gestión", comentó.

El titular de ASSE afirmó que la presupuestación fue aprobada en 2023, con entrada en vigencia a partir de enero de 2024, y que lleva sus correspondientes trámites. Además, recordó que "la presupuestación es un reclamo histórico de los gremios".

Sede de ASSE
Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Foto: Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar