CERRO LARGO
Según lo que indicó ASSE en un comunicado divulgado en la noche de este sábado, esta decisión se tomó “luego de visitar la zona fronteriza”.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió realizar tests aleatorios de COVID-19 en las localidades de Isidoro Noblía y Aceguá, ubicadas en el departamento de Cerro Largo y próximas a la frontera con Brasil.
Según lo que indicó ASSE en un comunicado divulgado en la noche de este sábado, esta decisión se tomó “luego de visitar la zona fronteriza”. Ayer una delegación de ASSE, encabezada por su presidente, Leonardo Cipriani, estuvo en esa zona del país.
El Presidente de ASSE Leonardo Cipriani, el Vicepte @SosaAbella, el director Enrique Montagno, visitan la policlínica de la localidad de Isidoro Noblía en el departamento de Cerro Largo. pic.twitter.com/sF2m90Nsuv
— ASSE Comunica (@ASSEcomunica) May 8, 2020
Días antes, el miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou ya había estado en esa zona de Cerro Largo. En los últimos días el gobierno ha reforzado los controles y testeos en la frontera con Brasil debido al comportamiento que está teniendo la pandemia en el país vecino y el riesgo de contagio que eso implica para Uruguay.
“Se trabaja ahora en las muestras para los testeos con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, agrega el comunicado de ASSE.