PANDEMIA
Último informe del MSP dio una efectividad de 59,9% para evitar la infección con Coronavac.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó un nuevo informe acerca de la efectividad que están teniendo las vacunas contra el COVID-19 en Uruguay. Según los nuevos datos, los números para Pfizer aumentaron en la prevención de casos graves y esa vacuna ahora evita el 97,8% de los ingresos a CTI y el 96,2% de los fallecimientos.
En la efectividad para reducir la enfermedad, la vacuna tuvo un leve descenso y pasó de marcar 79,7% a 78% en su efectividad.
Para la vacuna de Sinovac, todos los números de efectividad han descendido desde el último informe publicado por el MSP el 8 de junio. Los nuevos datos ahora arrojaron que la vacuna china previene el 59,9% de las infecciones, el 90,9% de los ingresos a CTI y el 94,6% de las muertes.
A pesar de que los resultados para prevenir casos graves aún son muy buenos, ambas vacunas bajaron algunos puntos en su efectividad para prevenir la infección.
Para este nuevo informe se incluyó a la población de entre 70 y 79 años que no habían cumplido el tiempo necesario para la inmunización completa en el último estudio del MSP.