Casmu inauguró el lunes 23 de diciembre una innovadora sala para el diagnóstico y cirugías de alta complejidad. Según informó la mutualista, está equipada con un avanzado angiógrafo, que permite realizar diagnósticos y procedimiento de alta complejidad con una destacada precisión.
Esta nueva tecnología estará disponible en el Centro de Imagen de Casmu, y de acuerdo con la empresa, es parte de su compromiso por brindar la mejor atención del país.
El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, agradeció a todos los profesionales que hicieron posible el arribo de esta tecnología a la mutualista.
“Este centro es único en la región y permitirá que todos y cada uno de los socios de Casmu y todos los uruguayos puedan atenderse en su país y no tengan que ir a otro lado”, expresó Rodríguez.
Destacó que la tecnología de la innovadora sala permitirá la acción rápida y eficiente de los neurocirujanos, cirujanos vasculares, cirujanos cardíacos, entre otros profesionales.
Además, el presidente del Casmu manifestó que la mutualista "pese a lo que se ha escuchado, continúa para mejorar" y aseguró que se ha instalado un relato falso de la institución y la gestión.
“Casmu es la mejor institución médica del Uruguay y se ha desarrollando una excelente gestión por parte de la directiva que ha permitido tener cuatro balances seguidos positivos. Si la gestión fuera mala, los balances no darían positivo”, indicó Rodríguez y sostuvo que en 2009 se recibió la mutualista con un patrimonio negativo de 100 millones de dólares por parte del Sindicato Médico del Uruguay, y a pesar de ello, han podido ir revirtiendo esas cifras a lo largo de los años.
Recordó el momento de pandemia cuando los médicos del Casmu asistieron a los pasajeros del crucero Greg Mortimer. Se atendió a los pacientes enfermos y se amplió a 90 camas los CTI para darle más y mejor atención a los uruguayos en la época de covid-19.
“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir llevando al Casmu por el mejor camino”, sostuvo Rodríguez.