CORONAVIRUS
Tras el aumento de casos de coronavirus en el país y brotes in situ, algunas instituciones médicas decidieron tomar medidas.
Este viernes la cifra de casos nuevos de coronavirus por día alcanzó un nuevo récord: 284contagios fueron reportados. Tras el aumento de casos en las últimas semanas y brotes que afectan al personal de salud, algunas instituciones médicas debieron tomar nuevas medidas.
Tal fue el caso de la Médica Uruguaya, que debió suspender algunas cirugías coordinadas a partir del lunes -tras un brote en un turno del block quirúrgico- y recoordinarlas para más adelante.
Según informaron fuentes de la institución, el cambio de fecha de algunas cirugías se da a raíz de la falta de personal, que ahora se encuentra en cuarentena.
Desde Médica Uruguaya aclararon que las cirugías que cambiarán de fecha no son las de urgencia ni las oncológicas. Asimismo, explicaron que la institución se encuentra en proceso de comunicar a los socios afectados por la medida.
Por su parte, el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU) resolvió restringir las consultas presenciales, salvo que el médico cite al paciente de forma particular.
En un comunicado que emitió este viernes a través de su sitio web se informa que todas las consultas en el Policlínico central y en los Centros Médicos se harán de forma telefónica o por telemedicina, “salvo que el médico tratante cite al paciente de forma presencial”, añade.
Según indicaron fuentes de Casmu a El País, desde la semana pasada y dado el aumento de casos, ya rigió esta medida así como también la vuelta al teletrabajo para algunos funcionarios.