INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO

Centro Cardiológico del Hospital Británico a la vanguardia

El Departamento de Imagenología Cardíaca del Hospital Británico se consolidó como el centro de referencia nacional de la especialidad.

Compartir esta noticia
Hospital Británico

Con la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación, el Departamento de Imagenología Cardíaca del Hospital Británico se consolidó como el centro de referencia nacional de la especialidad.

El proceso que le permite al Hospital Británico ocupar hoy una posición de privilegio, comenzó hace algo más de tres años e implicó la concreción de una serie de avances en diversas áreas, explicó el doctor Álvaro Báez, Coordinador del Departamento de Estudios Cardiológicos.

Se completó la adecuación edilicia que asegura los estándares de amplitud, privacidad y comodidad requeridos para los estudios que se realizan, al tiempo que todos los ecografistas del sector cuentan con una certificación internacional expedida por la NBE (National Board Echocardiography).

A ello se sumó la incorporación de seis ecocardiógrafos de última generación que permitió ampliar la gama y disponibilidad de estudios que se ofrecen a los usuarios.

El Departamento de Cardiología del Hospital Británico es el único del país cuyos profesionales ecografistas están en su totalidad certificados, lo que permite optimizar el uso del equipamiento tecnológico disponible y brindar un servicio de excelencia a socios y usuarios.

A su vez, el protocolo de guardado de las imágenes, que se ingresan automáticamente a la historia clínica electrónica del paciente, se almacenan en una calidad alta, que facilita su visionado tanto en el Hospital como en el exterior.

Los profesionales disponen del tiempo para realizar los estudios de forma adecuada y realizar los informes inmediatamente después de concluido el estudio.

“Que el propio médico realice el informe y se suba inmediatamente a la historia clínica electrónica, es otro criterio de calidad”, apuntó Báez y explico que así se “minimiza la posibilidad de que se cometan errores”.

Precisamente, en el marco de la política de calidad impulsada por la dirección del Hospital, en 2023 el Departamento recibió la certificación ISO9001 en calidad de procesos y asistencial y será recertificado próximamente.

Los nuevos lineamientos permiten una optimización de la agenda, incluso para acceder a técnicas de avanzada como la resonancia magnética o la tomografía cardiovasculares.

La adecuación edilicia a las características del servicio y el acceso a tecnología de última generación se ven potenciados por la capacitación permanente, tanto interna como externa, de los profesionales del Departamento, todos especialistas en imagenología, logrando niveles de alta calidad del servicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar