Comenzó este lunes en el interior del país la administración del refuerzo complementario de la vacuna anticovid para las personas mayores de 80 años o inmunodeprimidas. En Montevideo la inoculación para ese grupo de la población empezó el lunes 26 de diciembre.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la vacunación será sin agenda y explicó que para recibir la dosis del refuerzo complementario “se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de vacuna anticovid recibida”.
Tanto la cartera como su líder, Daniel Salinas, compartieron en Twitter imágenes que muestran el desarrollo de la vacunación en distintos puntos del país.
La cartera aún no informó cuándo se llevará a cabo la administración del refuerzo complementario de la vacuna anticovid para el resto de la población.
Una de las razones por las cuales se adelantó la campaña de vacunación es por el incremento de casos de coronavirus que se ha dado en el último tiempo en Uruguay. Según el último reporte del MSP, los contagios aumentaron un 66% en una semana.
En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dijeron a El País que no hubo modificaciones en los planes de contingencia para los establecimientos de larga estadía para personas mayores (Elepem) tras el incremento de casos de coronavirus. Sin embargo, se extremó al máximo el higiene de esos recintos y el uso del tapabocas en todo momento.