El Universal/GDA
Consumir chocolate negro con moderación es bueno para la salud. Es antioxidante, da saciedad y ayuda a controlar la diabetes. Pero hay, por lo menos, cuatro beneficios más, según los expertos.
Previene problemas cardiovasculares
Los estudios del Hospital Alemán sugieren que el consumo moderado de chocolate negro puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas debido a sus efectos positivos en la presión arterial y la salud de los vasos sanguíneos. Además, The Journal of Nutrition también manifestó que el consumo de chocolate podría reducir los niveles de "colesterol malo" de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Las barras de chocolate con esteroles vegetales y flavonoides de cacao lo reducen y mejoran la presión arterial.
Mejora la función cognitiva
Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard identificaron que el consumo diario de dos tazas de chocolate caliente contribuye a mantener la salud cerebral, debido a que no solo reduce el deterioro de la memoria en personas mayores, sino que también mejora el flujo sanguíneo en áreas cruciales del cerebro, jugando un papel fundamental en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Hidratación de la piel
Contrario a la creencia popular, un estudio publicado en The Journal of Nutrition reveló que el chocolate puede ayudar a mantener la piel hidratada al promover la circulación sanguínea en los capilares superficiales de ella.
Rendimiento físico
Según The Journal of the International Society of Sports Nutrition, el chocolate amargo puede elevar la disponibilidad de oxígeno durante el entrenamiento físico.