CORONAVIRUS
En total serán desembarcados 112 ciudadanos australianos y neozelandeses, que partirán en un vuelo humanitario el sábado con destino a Melbourne.
Tal y como se anunció días atrás, hoy se realizará un corredor humanitario para que los pasajeros australianos y neozelandeses que están en el crucero "Greg Mortimer" desde hace varios días puedan desembarcar.
Ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó el detalle del itinerario que se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mañana se llevará a cabo el Corredor Humanitario que evacuará 112 australianos y neozelandeses del buque Greg Mortimer que tomarán un vuelo médico hacia Melbourne. El corredor se realizará bajo estrictas medidas sanitarias. Aquí, todos los detalles. https://t.co/D3QoNldoyO
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) April 9, 2020
El desembarco de los pasajeros se realizarámediante un gran operativo debido a que gran parte de las personas que están a bordo fueron diagnosticadas con coronavirus.
En total serán evacuadas 112 personas que ingresarán al país y se irán en un avión especialmente equipado y con personal médico a bordo en un vuelo con destino a Melbourne (Australia).
Itinerario
El avión humanitario llegará a las 05:00 y aterrizará en el Aeropuerto de Carrasco. En la tarde, cerca de las 18:30 horas, atracará el crucero en el Muelle D del puerto de Montevideo, ya que hasta el momento se había mantenido anclado en la zona de Fondeo y Servicios.
Dos horas después llegará al puerto un ómnibus de la empresa EGA encargado de trasladar a los pasajeros. Se estima que a esa misma hora también arribe al lugar una escolta policial del Ministerio del Interior.
A las 21:30 iniciará el desembarco de los pasajeros. El ministerio aclaró que los trámites migratorios de ingreso al país "fueron realizados de manera digital, evitándose contactos y trasiego de documentación".
En la noche, a las 22:15, se realizará el traslado de pasajeros en una caravana que irá desde el puerto hasta el aeropuerto.
El itinerario tiene marcada la hora de llegada al aeropuerto a las 23:00. "El ingreso se hará directamente a pista. Portón 1, sin manipulación de equipaje para evitar contacto", agregó el ministerio.
Luego de que los pasajeros haya descendido, aproximadamente a las 23:50, tanto el ómnibus como la escolta policial se dirigirán a un espacio de desinfección determinado.
El vuelo humanitario con destino a Melbourne partirá finalmente mañana a la 1:40.