LAS PIEDRAS
Se espera que las trabajadores se reintegren el martes y sean reubicadas en otro sector pero con las mismas condiciones de trabajo, señaló la presidenta del sindicato de la mutualista.
La mutualista Crami de Las Piedras retomó a cuatro empleadas que habían sido despedidas la semana pasada. La medida se tomó tras paros y una movilización, según dijo a El País la presidenta del sindicato de Crami, Eliana Larrosa.
Más temprano este viernes, funcionarios y miembros de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se manifestaron frente a la mutualista. El presidente de la FUS, Jorge Bermúdez, había dicho a El País que los cuatro despidos fueron "sin ningún motivo" ni sanción.
Ahora, Larrosa precisó que se firmó el acta que establece el reintegro de las cuatro trabajadoras, luego de una negociación en el Ministerio de Trabajo con la empresa, el sindicato de Crami y la FUS.
Se espera que las empleadas vuelvan a la mutualista el martes de la semana próxima, y sean reubicadas en otro sector pero con las mismas condiciones de trabajo (como salario, horario y días libres), señaló Larrosa.
Más temprano, Bermúdez había dicho que este miércoles tuvieron una reunión con el presidente de la institución, Eduardo Milano, y "aparentemente Crami iba a restituir a esos trabajadores”. “Nos pidió 24 horas para resolver. Y ayer a la noche nos comunica que había cambiado de posición y no iba a reintegrar a ninguno”, aseguró.
El acuerdo al que se llegó hoy sucedió después del episodio mencionado por Bermúdez, además de paros del sindicato de Crami el martes y jueves, y la movilización de hoy, como dijo Larrosa.