Cruce entre Cipriani y el Sindicato Médico por conflicto en dos hospitales de ASSE

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, rechazó las críticas y dijo tomarlo como "que se quiso realizar un tipo de sensacionalismo para generar algo”.

Compartir esta noticia
Inauguracion de centro de atencion a drogadictos en Florida
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, apuntó ayer contra el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que se declaró en conflicto en dos hospitales del prestador público.

“Inoperancia de ASSE genera conflicto en servicios de pediatría en Pereira Rossell y Hospital del Cerro”, se titula el comunicado del SMU. Las respuestas de ASSE fueron “dilatorias, evasivas, con incumplimiento de plazos y normativas, además de respuestas negativas de forma sistemática, reunión tras reunión”, dice el texto.

Sin embargo, Cipriani salió al cruce. “No lo entendemos a nivel de ASSE. Se venía discutiendo y trabajando con ellos. Lo tomo que se quiso realizar un tipo de sensacionalismo para generar algo”, dijo en rueda de prensa tras acudir al Parlamento por varios asuntos, cuya sesión duró seis horas.

Luego, Cipriani descartó las críticas que hizo el SMU, como que “faltan” horas de neonatología en el CTI del Pereira, con dotaciones “incompletas e insuficientes” en la puerta de emergencia, y “sin guardia presencial de psiquiatra infantil en la mayoría de las horas”.

El SMU, en tanto, agregó que el “número de consultas y de complejidad” en la emergencia pediátrica del Cerro “no corresponde a la dotación” de pediatras, que “falta uno a dos cargos” por día en el nuevo hospital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar