VACUNACIÓN
"La Presidencia de la República denunció una serie de irregularidades cuando se dictó el fallo suspendiendo la vacunación”, dijo el secretario.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó este martes en rueda de prensa que el Tribunal de Apelaciones elevará “la actuación” respecto a la suspensión de la vacunación anticovid en niños, determinada por el juez Alejandro Recarey, a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La sentencia de suspensión fue revocada más temprano.
Consultado respecto a si en el fallo se habla de si hubo prejuzgamiento de Recarey en su actuación, Delgado dijo que "se habla bastante de eso” y que “incluso se elevarán las actuaciones a la Suprema Corte de Justicia”.
Ante la pregunta de si el gobierno hará alguna acción de este tipo, el secretario respondió: "El fallo recién salió, no lo tenemos hoy pensado, veremos".
“El propio Tribunal de Apelaciones eleva la actuación a la Suprema Corte de Justicia porque en este caso la Presidencia de la República denunció una serie de irregularidades cuando se dictó el fallo suspendiendo la vacunación”, sostuvo Delgado.
En el fallo del Tribunal se indica: "En referencia a las irregularidades que adujeron los demandados (recusación, violación al principio de igualdad, aclaraciones solicitadas en audiencia, sustituyendo falencias de la demanda, intimaciones dispuestas de oficio); las mismas no causaron perjuicio por cuanto ejercieron su defensa y su derecho a recurrir. Sin perjuicio de ello, se dispondrá la elevación de testimonio de todo lo actuado para ante la Suprema Corte de Justicia, a los efectos que pudieran corresponder”.