El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió ayer destituir al ginecólogo Alejandro Jabib, informó El País. El médico había sido suspendido de sus funciones y después restituido luego de que una mujer lo denunciara en diciembre de 2020 por abuso durante una consulta en la clínica Premed, de Ciudad de la Costa.
“En vez de introducir el espéculo, (el ginecólogo) introduce su dedo pulgar en reiteradas oportunidades, acariciando mis labios menores”, relató la denunciante, quien relató que ante tal abuso quedó “paralizada”.
La decisión adoptada ayer fue tras analizar un informe de la Dirección de Investigaciones y Sumarios, y otro de la Dirección Jurídica Notarial, en los que se calificó de “muy grave” la falta administrativa, pasible de destitución. ASSE remitió ahora el expediente a la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) para que estudie el caso y defina si se cumplieron todas las instancias para su destitución.
En agosto pasado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió inhabilitar a Jabib por seis meses, tomando en cuenta la suspensión que fijó el fallo del Tribunal de Ética del Colegio Médico. Una vez culminada esta sanción, el médico fue restituido y realizaba consultas por telemedicina en el Hospital de Las Piedras, como informó el martes El Observador.