CORONAVIRUS
Las 33 personas se realizaron el hisopado y recibiron esta noche el resultado para conocer si tienen o no COVID-19. Estaban todos aislados en un centro de contingencia.
En la noche del miércoles, 33 personas en situación de calle que se encontraban albergadas en un refugio en La Blanqueada (Luis Alberto de Herrera y Francisco Rodrigo) fueron trasladadas a otro local ubicado en Villa García luego de que ayer se confirmara que uno de los educadores dio positivo al test de coronavirus. Este jueves, sobre las 19:00 horas, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informaron a El País que los 33 tests realizados dieron resultado negativo.
Estaban todos aislados en un centro de contingencia especializado para este tipo de casos, habían dicho a El País fuentes del Mides
Además, en ese refugio, trabajaban seis funcionarios más del Mides. También hay nueve educadores más, de la ONG que allí se desempeña, que se hisoparon con su prestador de la salud privada. Todos están aislados esperando el resultado.
El refugio donde se detectó este caso de coronavirus, y se esperan los resultados para saber si hay más, fue cerrado.