TRAS FALLO DEL TCA
En total son 30 cargos los que se están en cuestión: seis en cirugía, 12 en anestesia y 12 en ginecología.
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se reunió este lunes con el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para coordinar qué pasará con 18 cargos de alta dedicación tras un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).
El TCA anuló un convenio entre ASSE y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) donde, sin participación del (SAQ), "se formularon y diseñaron las denominadas Funciones de Alta Dedicación (FAD) para la especialidad de ginecotocología". En este sentido, ahora el gremio evaluará cuántos de esos funcionarios “verdaderamente son importantes”, según explicó a El País el vicepresidente del SAQ, Germán Reta.
En total son 30 cargos los que se están en cuestión: seis en cirugía, 12 en anestesia y 12 en ginecología. “Quedamos en que a partir de la semana que viene habrá una mesa de diálogo con las sociedades científicas para redirigir parte de esos puestos y no participará el SMU”, subrayó Reta.
Consultado sobre la posibilidad de mantener todos los cargos, el representante del gremio dijo que si sucede “se produciría un gasto que va a ser observado por el TCA en algún momento” y agregó: “Es necesario mejorar el tipo de cargo de acuerdo a lo que cada especialidad retenga”.