Este martes comenzará a llegar el mensaje con día y hora de la tercera dosis contra el COVID-19

Compartir esta noticia
Una mujer se agenda para recibir una vacuna contra el COVID-19. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

AGENDA DE VACUNACIÓN

La administración de la tercera dosis comenzará el lunes 16 de agosto; sobre fines de esa misma semana se dejarían de dar las segundas dosis pendientes, señaló el ministro de Salud Daniel Salinas.

A partir de este martes se comenzará a asignar fecha y hora para que las personas vacunadas con Sinovac puedan recibir una tercera dosis contra el coronavirus, esta vez con Pfizer, anunció este lunes en conferencia de prensa el presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo días atrás que se alcanzaron las 800.000 personas agendadas para recibir la tercera dosis. Hoy, según el monitor de datos de vacunación del Ministerio de Salud Pública, ya hay 1.212 personas que recibieron su tercera dosis por estar dentro de los grupos de inmunodeprimidos que se vacunó primero.

Según informó El País en su edición del 4 de agosto, el orden de inscripción no hará la diferencia al momento de recibir el mensaje con fecha y hora de inoculación, al menos entre quienes se hayan registrado antes del fin de semana pasado. Los cupos se asignarán según la fecha en que la persona haya recibido su segunda dosis del esquema básico.

En cambio, aquellos que se hayan anotado a partir de este lunes quedarán para una segunda etapa en cuanto a la distribución de turnos.

La administración de la tercera dosis comenzará el lunes 16 de agosto. Sobre fines de esa misma semana se dejarían de dar las segundas dosis pendientes, señaló el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Según el histórico de actos vacunales que figura en el sitio catalogodatos.gub.uy, y según confirmó el CEO de Genexus, Nicolás Jodal a El País, el universo para el que está pensada la tercera dosis es de un 1.5 millones de personas que habían recibido las dos dosis del laboratorio Sinovac y estaban habilitadas para inscribirse para la inoculación de refuerzo.

“Lo que debe quedar claro es que el sistema está pensando y organizado para suministrar terceras dosis a todos los que lo deseen; tenemos vacunas suficientes y la capacidad logística para hacerlo de forma ágil y progresiva”, explicó la semana pasada el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar