COVID-19
El desembarque y traslado a un centro de salud fue realizado por una lancha de la Armada que partió en la mañana de este miércoles.
Bien temprano en la mañana de este miércoles partió la lancha de la Armada Nacional "Isla de Flores" para realizar el desembarque y traslado de una pareja de australianos, ambos pasajeros del crucero "Greg Mortimer".
Tanto el hombre como la mujer, de 60 y 59 años respectivamente, presentan cuadros de neumonía. En el puerto un servicio de emergencia 1727 los trasladó al Casmu, donde fueron ingresados a cuidados intermedios.
La Armada indicó además que los dos son unos de los más de 120 contagiados con coronavirus en el crucero, según los resultados registrados luego de que un grupo de médicos trabajara durante horas el domingo en la realización de test.
A las 10 de la mañana, un matrimonio de australianos fue trasladado por la Armada desde el buque Greg Mortimer al puerto y desde allí al Casmu. Una de las personas está más comprometida, pero ambos están estables. Están en buenas manos, les deseamos una pronta recuperación. pic.twitter.com/Y5j384GjwH
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) April 8, 2020
Los pasajeros australianos y neozelandeses serán evacuados y podrán salir del país el jueves 9, luego de que el gobierno australiano, en conversaciones con cancillería, coordinara la llegada un avión que realizará un vuelo humanitario.
Talvi indicó en la noche de ayer martes que la mayoría de los que quedarán a bordo para cumplir la cuarentena son los más jóvenes, debido a que son los de menor riesgo.
El crucero lleva más de una semana anclado en la zona de Fondeo y Servicios, ubicada a aproximadamente una hora y media del puerto de Montevideo.