RÍO NEGRO
En la madrugada de este viernes se constataron tres nuevos fallecimientos por coronavirus en el residencial Victoriano Sosa ubicado en Río Negro.
Aclaración: en una primera versión de esta nota se informó que el número total de fallecidos ascendía a 27. Este dato fue consultado con el Centro Coordinador de Emergencias departamental, sin embargo la directora del residencial, Daura Garaza, rectificó la cifra e informó que son 26.
En la madrugada de este viernes se constataron tres nuevos fallecimientos por COVID-19 en el residencial Victoriano Sosa de Fray Bentos (Río Negro), según pudo saber El País.
Ahora el número de decesos en este centro a causa del coronavirus aumentó a 26, informó la directora del residencial, Daura Garaza, en declaraciones realizadas al periodista Daniel Rojas.
Los fallecimiento comenzaron a registrarse luego de que se confirmara un brote de coronavirus en el residencial, un día antes de que se realizara la jornada de vacunación que estaba programada para ese centro.
La noticia se conoció el domingo de la semana pasada. En ese momento eran 15 los fallecidos que se habían registrado durante 15 días. Esto motivó a que el ministro de Salud, Daniel Salinas, viajara al departamento y visitara a las autoridades de la Salud.
Además del residencial de Fray Bentos, se constataron muertes por la misma causa en residenciales de Dolores y Durazno. Actualmente son más de 125 los establecimientos de este tipo que tienen casos activos.
Hasta hace cuatro meses, en los residenciales de adultos mayores, se registraban entre la sexta y la quinta parte de los decesos.