Fue madre en CTI mientras luchaba contra el COVID y logró el alta: de la "desesperación" a la "segunda oportunidad"

Compartir esta noticia
Gimena Avelino con su familia. Foto: Gentileza Silvia Techera

PANDEMIA

"Estos días fueron de mucho aprendizaje y ahora quiero disfrutar la vida de otra manera", contó la nurse de 37 años.

Su nombre es Gimena Abelino. Es nurse, tiene 37 años y vive en Cerro Largo. A fines de marzo contrajo coronavirus cuando todavía estaba embarazada de siete meses. Además tiene una niña de 10 años. La ingresaron al hospital y luego de sufrir complicaciones en su salud, los médicos decidieron internarla en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI). El 3 de abril se optó por realizarle cesárea y 24 días después recién pudo conocer a Joaquín, su segundo hijo.

"Esta es una enfermedad muy solitaria. Hubo momentos de desesperación, quería irme de ahí, y ellas siempre estuvieron para contenerme y darme la tranquilidad de que iba mejorando y también de que estaba todo bien afuera", señaló Abelino a Telemundo, haciendo hincapié en la importancia del trabajo del personal médico.

El pasado lunes Gimena dejó el Hospital Camcel con Joaquín en brazos, una sonrisa imposible de disimular y en medio de los aplausos de los funcionarios de la mutualista. El video fue difundido por Silvia Techera, corresponsal de Subrayado (Canal 10) en Cerro Largo.

El caso conmocionó al departamento de Cerro Largo y también tomó transcendencia en el resto del país. "Estoy eternamente agradecida a todos por las energías y las oraciones que me enviaron, el apoyo que le dieron a mi familia (...) Lo pude ver bien cuando pude salir, cuando entré en contacto con el celular, cuando empecé a tener contacto con los familiares y ves todo lo que se generó".

"Todos me dicen que la luché y salí de esto, pero muchos me acompañaron y al no estar sola, eso también te da un poquito más de fuerza para seguir", agregó.

Aún con Joaquín en sus brazos, y posando la vista en él cada un par de segundos, Gimena destacó: "Estamos muy felices, con muchas ganas de seguir y de vivir de otra forma esta segunda oportunidad que me está dando la vida. Estos días fueron de mucho aprendizaje y ahora quiero disfrutar la vida de otra manera".

Asimismo, pidió "cuidarse y mantener la distancia social" para evitar nuevos contagios de COVID-19. "Esta enfermedad es horrible y te cambia la vida", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Largocoronavirus

Te puede interesar