CORONAVIRUS COVID-19
El Ministerio de Salud Pública confirmó un nuevo fallecimiento en Uruguay a causa del COVID-19, poco después del reporte diario de SINAE. Además se hicieron 660 exámenes, 11 positivos.
Un ciudadano de 69 años se convirtió en el octavo fallecido en Uruguay a causa de coronavirus COVID-19, según confirmó el Ministerio de Salud Pública este domingo, poco después del reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).
El fallecido se encontraba internado en cuidados intensivos en Montevideo en Médica Uruguaya desde el 28 de marzo y padecía patologías previas; era obeso e hipertenso, según dijeron fuentes médicas a El País.
El hombre fallecido era pareja de una mujer de 66 años, con múltiples patologías previas, que había fallecido el 2 de abril también a causa del coronavirus, según informaron las autoridades.
Según había informado en ese entonces a Subrayado Martin Rebella, internista de la mutualista, la mujer había contraído el coronavirus al participar "en un evento de muchas personas vinculado a una congregación religiosa".
480 personas con coronavirus
En la actualización dada por el SINAE se informó que en el último día se realizaron 660 exámenes y 11 tuvieron resultado positivo.
De esta manera el total de personas afectadas desde la llegada de la enfermedad a Uruguay es de 480 (mientras que el total de test positivos fue de 512).
Actualmente hay 241 personas con infección en curso. De ellas, 15 están en cuidados intensivos mientras que no hay personas en cuidados intermedios. Son 231 personas las que ya se recuperaron de la enfermedad.
Los departamentos en los que hoy hay casos son los siguientes: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.
Desde que se detectaron los primeros casos en Uruguay se han realizado 8.774 tests de los cuales 512 tuvieron resultado positivo y 8.262 negativo.
Del total de casos positivos, 77 corresponden a personal de la salud.