INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO
El Hospital Británico incorporó TrueBlue Laser, que permite la coagulación, vaporización y cirugía sin sangre
El Hospital Británico incorporó tecnología de punta para cirugía láser y capacitó a los profesionales del Departamento de Otorrinolaringología en el exterior para optimizar su uso y potenciar los beneficios para socios y usuarios.
La incorporación de esta tecnología, denominada TrueBlue Laser y que permite la coagulación, vaporización y cirugía sin sangre, coloca al Hospital Británico al nivel de las mejores clínicas de la especialidad en el mundo y la región.
La otorrinolaringología es la especialidad médica encargada de las patologías del oído, nariz y garganta. Atiende aspectos importantes para nuestra vida diaria como pueden ser el habla, la audición, la respiración, la deglución y el equilibrio.
Para definir su adquisición los doctores Alberto Algorta, coordinador del departamento, y Guzmán Fugazot, viajaron a la ciudad de Nuremberg, en Alemania, donde se capacitaron en el uso de esta tecnología láser, que es el estándar en el mundo para la realización de cirugías de la especialidad, tanto simples como complejas.
A su retorno, montaron en el Hospital Británico un laboratorio en el que replicaron con los demás integrantes del departamento la capacitación y lideraron prácticas con el nuevo equipamiento.
Algorta destacó la vocación del Hospital Británico por mantenerse a la vanguardia en materia de tecnología aplicada a la atención médica y recordó que el departamento que lidera atiende “todas las áreas de la especialidad”, lo que hará aún más tangible el beneficio para socios y usuarios.
Integran el departamento catorce profesionales médicos que atienden adultos y niños, tanto en policlínica como en internación y emergencia, a la vez que realizan todas las cirugías de la especialidad.
Fugazot recordó que la adquirida es “una tecnología ampliamente probada en el mundo entero”. “Consideró muy importante haber conocido la fábrica del TrueBlue Laser en Nuremberg, haberlo comparado con otras opciones y haber optado por éste en función de sus características específicas”, afirmó.
Ambos profesionales subrayaron la importancia de haber trabajado en el laboratorio con los restantes miembros del departamento y de comenzar a utilizar la tecnología en block quirúrgico con la certeza de que todos están en condiciones de utilizarla correctamente y optimizar sus beneficios.
Entre los beneficios se cuenta que es una modalidad mucho menos invasiva que otros métodos quirúrgicos, la morbilidad es menor que con la cirugía convencional, y la cicatrización y la recuperación también son más rápidas.
El coordinador del departamento apuntó que el TrueBlue Laser optimiza la capacidad de corte asegurando un máximo de coagulación de los tejidos. También permite la posibilidad de llevar adelante procedimientos con anestesia local, incluso en consultorio, y permite operar en territorios o zonas curvas, realizando cortes con una mínima lesión del tejido, en comparación con otros sistemas.
Para Algorta, las capacidades del TrueBlue Laser “podrán ser extendidas a otras especialidades. Es una tecnología que redunda en la calidad de atención que brindamos a los pacientes, un equipamiento que se usa en el primer mundo. El Hospital Británico está a ese nivel”, celebró.