Redacción El País
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) tiene plazo hasta mediados de noviembre para definir el futuro del jefe de auxiliares de enfermería del Hospital Maciel, que fue sumariado tras recibir denuncias por acoso sexual a estudiantes, confirmaron a El País fuentes del prestador público de salud.
El 13 de noviembre se completan los seis meses del sumario. Si a esa fecha no hay una resolución de ASSE sobre el funcionario, este se reintegraría, acotaron los informantes del organismo que dirige Leonardo Cipriani.
Si bien la resolución del sumario fue el 4 de mayo -cuyo plazo vencería el 4 de noviembre- comenzó a regir desde el 13 de mayo, fecha en que se lo notificó por una certificación o licencia del sumariado. Hoy transcurrió la sesión de ASSE y su caso no se trató. No obstante, no se descarta que sea analizado en próximas citas de la cúpula del prestador público, acotaron las fuentes.
Lo cierto es que no es la primera vez que el jefe de auxiliares de enfermería es sumariado. Cinco años atrás, diferentes enfermeras lo denunciaron por situaciones de acoso tanto en el Maciel como en el Hospital Español, donde también fue jefe.