Línea de apoyo emocional por el COVID-19 atendió 22.056 personas en su primer año

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Usando el celular y llamando por teléfono. Foto: Estefanía Leal

PANDEMIA

ASSE recordó que el servicio de la línea 0800 1920 "continúa siendo gratuito", funciona todos los días de la semana las 24 horas y es atendida por psicólogos.

La línea de apoyo emocional que creó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el marco de la pandemia de COVID-19atendió a 22.056 personas en su primer año, según un comunicado del prestador divulgado este miércoles.

¿Quiénes llamaron? "La gran mayoría fueron de Montevideo y Canelones". Además, "se han comunicado mayormente del género femenino, y en las edades comprendidas entre los 41 y 70 años", dice el comunicado.

"Los motivos de consulta más frecuentes han sido los síntomas depresivos, de ansiedad, sentimientos de soledad y aislamiento, y escucha y orientación", agrega.

ASSE recordó que el servicio de la línea 0800 1920 "continúa siendo gratuito", funciona "todos los días de la semana las 24 horas y es para toda la población sin distinción del prestador de salud". Además, quienes están del otro lado de la línea son psicólogos y la conversación es confidencial. 

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