CORONAVIRUS
"Se estima que para el final del día haya unas 500 mujeres vacunadas y que también se pueda concluir con la Unidad N°9 (Cárcel de Mujeres con hijos)", indicó la cartera.
El Ministerio del Interior dio inicio este viernes a la vacunación contra el coronavirus en las cárceles. La Unidad N° 5, cárcel de mujeres, fue el primer establecimiento en que se aplicaron las dosis, según informó la cartera.
"Se estima que para el final del día haya unas 500 mujeres vacunadas y que también se pueda concluir con la Unidad N°9 (Cárcel de Mujeres con hijos)", agregó el ministerio.
La primera persona privada de libertad en vacunarse fue Valeria, una de las reclusas de la Unidad N° 5, y las imágenes del momento fueron compartidas a través de la cuenta de Twitter de la cartera.
Valeria es la primera persona privada de libertad en recibir la vacuna contra el #COVID19. La Unidad N°5 (Cárcel de Mujeres) es el primer establecimiento del INR en donde se distribuye. pic.twitter.com/WaT4BwjhbJ
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) March 12, 2021
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó la semana pasada que hay dosis disponibles para las 13370 personas que actualmente se encuentran privadas de libertad.
Este viernes también se dio inicio a la vacunación de todas las personas que estaban agendadas para recibir las dosis de Pfizer. Estaban habilitados a inscribirse las personas que forman parte del personal de salud en las áreas priorizadas como CTI, emergencias móviles, blocks quirúrgicos y los hisopadores.