CORONAVIRUS
Médicos y enfermeros fueron al crucero que se encuentra en la zona de Fondeo y Servicios. Tras atender a los pasajeros se determinó el traslados de tres de ellos con problemas respiratorios.
Un equipo integrado por médicos y enfermeros se trasladó en la mañana de este domingo al crucero de bandera australiana "Greg Mortimer" para realizar una evaluación de los pasajeros a bordo. El buque se encuentra en la zona de Fondeo y Servicios desde principios de esta semana y no tiene autorización para entrar al país.
El resultado inmediato fue la necesidad de desembarcar a tres pasajeros para ser trasladados a centros de salud, donde permanecerán internados en cuidados intermedios, informó el ministro de Defensa Javier García en conferencia de prensa.
Se trata de dos ciudadanos filipinos de 40 y 77 años y a una ciudadana australiana también de 77 años, informó Diego Perona, vocero de la Armada, a El País. Los tres tienen problemas respiratorios y aunque se encuentran estables el cuadro podría empeorar y por esto se determinó que desembarcaran, agregó.
Estos pasajeros se suman a los tres que fueron desembarcados en los últimos días por presentar cuadros de neumonía severa.
La información de envío del equipo médico fue anunciada en la noche de ayer sábado por el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi. "Un gran trabajo de Cancillería, MSP (Ministerio de Salud Pública), Prefectura y la Armada", informó.
En total fueron 16 médicos y enfermeros del Casmu y del Hospital Británico para poder atender a los pasajeros de la tripulación. Para trabajar se dividieron en dos grupos de seis y a su vez se definió un trabajo de a pares para poder agilizar el relevamiento.