MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
El Ministerio de Salud Pública detectó irregularidades y se los citó, además de aplicarles multas de 150 UR.
El sábado 7 de noviembre se realizaron dos grandes eventos en nuestro país. El primero en el Antel Arena, con el primer show internacional tras el inicio de la emergencia sanitaria en el país. Y el segundo en el Velódromo Municipal, con la celebración de los 100 años del Partido Comunista (PCU).
Tanto el PCU como el Antel Arena fueron multados y citados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras detectar incumplimientos en las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, informó El Observador y confirmó El País.
En ambos eventos se constató la falta de tapabocas. Por este incumplimiento se estableció una multa económica de 150 UR, es decir, más de $193.000.
Fuentes del MSP informaron a El País que "se hizo protocolo, se fiscalizó y labró acta. Luego se vieron imágenes públicas por incumplimiento del protocolo. Se los citó y se aplica una multa".
Daniel Salinas, ministro de Salud, confirmó en su cuenta de Twitter que el acto del PCU fue fiscalizado y citado luego a notificarse de sanción económica.
Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, informó a El País, que "el MSP detectó fotos en las redes y los medios donde había público y dirigente sin tapabocas y por eso nos colocan una multa". Y agregó que "nosotros admitimos, sin titubeos, que estábamos en infracción. No por decisión orgánica, sino por que es imposible controlar a tantas personas".
Absurdo lo que dice. El acto se realiza en la Plaza de la Armada.
La fuerza de mar tiene su Comandante y su Ministro de Defensa. En tanto el acto del PCU fue fiscalizado por MSP y citado luego a notificarse de sanción económica.— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) November 15, 2020
Previo al evento del PCU, El País había informado quese estableció un protocolo especial que fue aprobado el martes por Salinas y el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian.Esto implica regular desde el transporte en ómnibus que utilizarán los concurrentes, donde se les tomarán sus datos y se les medirá la temperatura, hasta el tiempo de oratoria de los líderes que den discursos