COMUNICADO
En un comunicado la cartera expresó que los niños que no tengan todas las vacunas vigentes son más vulnerables ante el posible ingreso de enfermedades que en Uruguay están controladas.
El Ministerio de Salud Pública exhortó a que todos los niños tengan todas las vacunas obligatorias del Certificado Esquema de Vacunación ante la apertura de fronteras. En un comunicado en su página web, el organismo recuerda que los niños que no tengan todas las vacunas al día se encuentran en condiciones de vulnerabilidad frente a la llegada de extranjeros y con el riesgo de contraer enfermedades que en Uruguay ya están controladas como el sarampión.
“La inminente apertura de fronteras y el flujo de personas provenientes de otros países, trae consigo el riesgo que enfermedades controladas en Uruguay, ingresen y encuentren a los niños que no tengan el Certificado Esquema de Vacunación (CEV) vigente, en condiciones de vulnerabilidad”, dice el comunicado.
“Las vacunas son importantes porque salvan vidas, en Uruguay son gratuitas, accesibles, seguras y efectivas”, destacó Alicia Fernández, coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP en un video. “Es una obligación de todos los involucrados en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, la implementación de estrategias para que reciban las vacunas en el momento en que están recomendadas”, concluyó.