GESTO
"Queremos asegurar la continuidad asistencial de las personas que se están realizando diálisis", dijo el José Luis Satdjian, respecto a los IMAE que funcionan allí.
El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, indicó este jueves que la cartera le pidió a la mutualista Círculo Católico que mantenga la fachada y los símbolos de Casa de Galicia en el edificio del sanatorio central, tras adquirirlo ayer en una subasta por US$ 15.300.000.
"Le hemos solicitado a las autoridades del Círculo Católico el mantenimiento de la fachada de Casa de Galicia, y el mantenimiento de los símbolos culturales que correspondían" a la exmutualista que fue cerrada por decisión judicial, dijo Satdjian en rueda de prensa consignada por Informativo Sarandí (690 AM).
“Queremos que se mantenga la fachada como está, sobre todo la cruz roja que es característica”, había declarado ayer a El País Ana Lossada, una de las socias.
Por otro lado, el subsecretario indicó que desde la mutualista le manifestaron al MSP "la intención de renovar las habilitaciones de los IMAE que funcionaban" en el edificio de la calle Millán.
"Queremos asegurar la continuidad asistencial de las personas que se están realizando diálisis" allí, dijo el jerarca y destacó especialmente esto, ya que existía "incertidumbre" respecto a que se pudiera suspender o no el tratamiento médico.
En el sanatorio central de Casa de Galicia funcionan cuatro IMAE: tres de cardiología y uno de nefrología. Son considerados los recursos más rentables de la estructura edilicia de casi 17.000 metros cuadrados, y no fueron incluidos en el remate de ayer por determinación del MSP.