Niño de 4 años murió de un paro cardíaco; jardín aplicó protocolo de desinfección por riesgo de bacteria

Desinfectaron los salones con hipoclorito, limpiaron con alcohol las mesas y los juguetes y ventilaron la sala, sumado al proceso de limpieza habitual de la institución.

Compartir esta noticia
Jardín de infantes 257 de luto por el fallecimiento del niño
Jardín de infantes 257 de luto por el fallecimiento del niño.
Foto: captura de Subrayado.

Redacción El País
Este sábado un niño de 4 años falleció de un paro cardíaco. Por riesgo a que haya sido a causa de una bacteria, las autoridades del jardín de infantes al que asistía, el N° 257 en el Parque Posadas, aplicaron un protocolo sanitario para evitar posibles contagios y reunieron a los padres para advertirles de los síntomas.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), las inspectoras de Educación Inicial, Karina Pacheco y Claudia Depauli, explicaron que el niño había presentado varios síntomas y estaba en seguimiento, pero el pasado sábado murió de un paro cardíaco de camino a su prestador de salud.

Ante esto, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que se aplicara el protocolo sanitario que consiste en la desinfección de los salones con hipoclorito, la limpieza con alcohol de las mesas y los juguetes y la ventilación de la sala, sumado al proceso de limpieza habitual.

Las jerarcas reunieron a los padres este lunes para advertirles que consulten con sus prestadores de salud en caso de que los niños presenten síntomas como fiebre, vómitos, diarrea o afecciones respiratorias.

Según el protocolo de ANEP, la institución cierra sus puertas si el fallecimiento del niño coincide con el día escolar, pero el caso se dio el sábado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar