CORONAVIRUS
Con las nuevas indicaciones del Ministerio de Salud Pública, esto es lo que hay que saber sobre testeo y cuarentena.
El Ministerio de Salud Pública (MSP)cambió la semana pasada las indicaciones de testeo y aislamiento social preventivo por coronavirus. Con la nueva ordenanza, los requerimientos ante un contacto con un caso positivo de COVID-19 varían de acuerdo al estado de vacunación de cada persona. ¿Pero qué pasa en el caso de los convivientes?
Miguel Asqueta, director general de Salud, explicó a El País que, si el conviviente da positivo a coronavirus, las personas que viven con él deben hacerse un testeo inicial de antígeno, cuarentena y test PCR al día 5 a 7 de la última exposición, sin importar el estado vacunal de los involucrados.
Sin embargo, si ocurre que uno de los convivientes entra en contacto con un caso positivo, se testea y está a la espera de los resultados, los otros habitantes de la casa -siempre y cuando tengan vacunación completa y no tengan síntomas-no tienen que aislarse ni testearse.
Solo deberían testearse en caso de que los resultados de su cohabitante sean positivos.En la cuenta de Twitter del MSP, Asqueta explica estos casos.
El Dr. @MiguelAsqueta, director general de la Salud, explica los cambios que introduce la Ordenanza N° 1.934/021 acerca del testeo y aislamiento social preventivo por COVID-19.
Acceder a Ordenanza?? https://t.co/2jE1xDGUdh pic.twitter.com/lVWLMvyVU0
— MSP - Uruguay (@MSPUruguay) December 23, 2021