CORONAVIRUS
La nueva variante surgida en Sudáfrica es más leve que otras variantes, sin embargo, estudios aseguran que genera una mayor tasa de reinfección.
Ómicron podría tener una tasa de reinfección más alta, pero provocar síntomas más leves, afirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tanto, científicos están estudiando la posibilidad de que quienes ya se hayan contagiado de coronavirus tengan una posibilidad más alta de contagiarse con la variante ómicron, según la BBC.
"Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes", declaró prudentemente Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un encuentro con la prensa en Ginebra.
"También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta [la variante más extendida en la actualidad], pero aún es demasiado pronto para estar seguros", añadió.
Reinfecciones
Científicos analizaron más de 36.000 reinfecciones en Sudáfrica, detalló la BBC, para poder encontrar cambios en la tasa de reinfección. Allí detectaron un aumento, aunque todavía no ha sido corroborado por otros científicos.
Dicho estudio asegura que la nueva variante “tiene una mayor capacidad para infectar a individuos previamente infectados. Incluso, de acuerdo a lo señalado porThe Washington Post, esta variante tiene al menos tres veces más de probabilidades de causar una reinfección que otras variantes como la Beta o la Delta.
Con información de AFP.