PIDEN INFORME A LA IMM
Este aumento que deben pagar los vendedores se sitúa en el entorno del 13%, lo cual es “totalmente desproporcionado”, dice legislador departamental a El País.
El coordinador de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, Diego Rodríguez Salomón, envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer los motivos por los cuales se aumentaron las tarifas de los “pisos” del Mercado Modelo.
Según dijo el legislador departamental a El País, este aumento que deben pagar los vendedores se sitúa en el entorno del 13%, lo cual consideró “totalmente desproporcionado”.
“Es un mazazo tarifario para los montevideanos que desarrollan su negocio en ese lugar, más en el contexto actual de emergencia sanitaria, que a todos de una u otra forma nos ha afectado en nuestra economía del día a día”, indicó Rodríguez Salomón.
Entre otras cosas, el edil quiere saber cómo se midió el impacto que esta suba tendrá en los comerciantes y si se los tuvo en cuenta en la discusión a la hora de definir la adecuación tarifaria.
También quiere saber cuál es el impacto que tendrá en el funcionamiento general del Mercado Modelo y recuerda que “el artículo 6° del reglamento de funcionamiento, que refiere a la gestión presupuestal, indica que debe ser administrado bajo la premisa de ser financieramente autosustentable”.